viernes, 13 de febrero de 2015

IN MEMORIAM - ANTONIO FORNES GIMENEZ




Espeleologia y aventura. Tony para los amigos era así. Brillante en todo lo que se se proponia. Meticuloso. Ejemplo de las cosas bien hechas. Paciente. Los nervios templados, la sonrisa sincera. Sano. Exigente. Con el mismo antes que con nadie. Pero despues de el con todos.

Celoso sin poses de su vida privada. Muy discreto. Con una enorme autoconfianza. El espiritu ganadador. Intrepido y cuidadoso, audaz. El fundamento del esfuerzo. Competitivo. Sobre todo consigo mismo. Elevados los umbrales eticos.

Un caballero en el trabajo y en la vida cuya enorme incursion en la espeleologia duro lo justo para descubrir el estado permanente de guerra de guerrillas de los clubs, conmigo o contra mi. No pintaba nada en ese medio ambiente. Ni por principios ni por ganas. Elegante hasta la coquetería. Tranquilo. solitario. En ocasiones me desconcertaba su aparente frialdad. Con la serenidad que probablemente proporcionaba en las cuevas.

Su mayor pasion. Espeleologia y aventura. Aquella vez que estuviste hace ya tantos años en Cantabria con tus compañeros y a amigos a aquellos pueblos escondidos de la mano de dios, entregado a la generosidad de los aldeanos, hoy durmiendo en una casa, mañana al raso, hoy a la mesa humilde una familia cualquiera en un pueblo cualquiera, mañana ya verías. Aun me impresiona la emocion con la que contabas mil anecdotas y experiencias, los mil detalles.

Como cuando me relabas algunos retazos de muchos de las actividades en todas aquellas e inmensas galerias de todas las cuevas imaginables. Marruecos, Cantabria, Asturias, etc.....Lo ultimo la Cueva Santa en Altura (Castellon). Miles de fotografias y topos. Te escuchaba embobado, sin dejar de inspirarme peligro, sacrificio, desafió, sudor, plenitud, voluntad, determinación, soledad.....La vida de un espeleologo. 

Me siento extrañado al hablar de ti en pasado, golpeado por la noticia de tu inesperado adios. Te fuiste habiendo logrado todos tu sueños posibles, en la espeleologia que amabas tanto como la respetabas y que me enseñaste a querer mejor.  Buen amigo.

Descanses en Paz. 

R.I.P



Enlaces de interes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario