miércoles, 20 de abril de 2011

Carta desde Argentina

A los güenos días, Troglóbios!!
Diego se puso en contacto con La Senyera (en ese momento estaba yo conectado) por el Facebook para comentarme lo que nos propone en la carta que os adjunto. La leéis y ya la comentaremos en una reunión.
Un abrazote a todos.
Juan

                                                                                                   Tandil 7 de abril 2010

Estimado Sr. Presidente de Grupo de  La Senyera




Ante todo permítame presentarme, Soy  Diego Crededio, presidente de un pequeño grupo de jóvenes espeleólogos de Argentina de la ciudad de Tandil Provincia de Buenos Aires.  Denominado GIE (Grupo de Investigaciones Espeleológicas). Nuestro grupo es de reciente formación y en formación,  con tan solo dos años de vida, aunque le puedo asegurar que tiene un empuje que mueve montañas. El Grupo es sin fines de lucro, todo lo que hacemos lo realizamos a pulmón en post de una espeleología democrática, justa, investigativa, aventurera, conservacionista, extrema y en amistad lo que la Espeleo da es hermoso. Solo los espeleólogos lo entendemos, barro, agua, frío calor, humedad, goteos, silencio y oscuridad. En Fin Espeleo!

Le comento que estuve hablando con uno de sus vocales, el Sr. Juan, a quién le comente mis ideas y proyectos y él me sugirió que le escriba a usted, para que ustedes traten mis propuestas.
Yo le trasmitía a Juan, que posibilidades habría de hacer una especie de convenio entre nuestros Grupos, se que mucho no tenemos para ofrecer pero si mucho por aprender y compartir debido a nuestra escasa vida como sociedad espeleológica.
Mis ideas es la de hacer proyectos de formación conjunta, o tal vez una vez al mes o cuando se pueda, tratar de poder charla on - line vía skype o con cámara con su grupo y el nuestro. O tal vez que nos puedan asistir en técnicas, por videos, manuales. Su colaboración en nuestra formación por mínima que parezca es muy positiva, para los nuevos espeleólogos, ya que sabemos que ustedes hace mucho que vienen formándose, en  Espeleo-rescate, bioespeleo, cartografía y topo, cursos, eventos, en espeleología, en exploraciones  de diferentes sistemas cavernarios de España.
Sinceramente Sr. Pepe(es el nombre que me dio Juan, disculpe que lo llame por su seudónimo, a mi me dicen Tano.) Y sinceramente estaría eternamente agradecido a todo el Grupo Senyera si aceptaran ayudarnos. Por ahí le conté a Juan lo difícil que es comprar equipos, que me imagino que allá es mas barato que aquí por la gran demanda, y cantidad de grupos de Espeleo. Pero cuando cruza el océano acá se encarece todo. La mayoría de los integrantes son estudiantes de Diagnóstico y Gestión ambiental pero hay estudiantes de geología, veterinarios, y graduados recientemente, tenemos un instructor en técnicas verticales, que nos enseña, yo he conseguido muchas cosas donadas, pero siempre falta algo, que cascos, q cuerdas, de todas maneras sigo con este sueño. Mi visión siempre positiva, es el día de mañana poder el GIE traer espeleólogos de España y seguir con los convenios que podamos realizar y atenderlos como se merece un colega, hacer prácticas conjuntas así como exploraciones.
Sepa perdonar si lo he molestado, se que ustedes deben estar muy ocupados, pero es una forma de que crezca esta actividad en todas partes, colaborando y difundiendo por todos los medios entre todos los espeleólogos. Hay que aprovechar estas ventajas de Internet, para hacer contactos, unir fuerzas y entramar nuevos proyectos que den buenos frutos para la Espeleo del mañana.
Nuevamente gracias por haber leído mis palabras, tenga aquí en Argentina un grupo de soñadores que aspiran al desarrollo de la Espeleo, se que puede ser muy bueno el vinculo. Le envío un abrazo fraternal desde Tandil   Argentina. Su colega. Saludos para todos los que forman a La Senyera.

Lic. Diego Crededio
Presidente del Grupo de Investigaciones Espeleológicas
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario