jueves, 17 de febrero de 2011

cavidades artificiales?




Hola a todos!
En uno de mis últimos viajes por la red he encontrado esto, se que esta en ingles pero os voy a hacer un resumen a ojo de buen cubero, y luego os mirais las fotos y comentamos entre todos que os parece.
http://bldgblog.blogspot.com/2007/08/drains-of-canada-interview-with-michael.html


Michael Cook es escritor, fotógrafo y explorador urbano con sede en Toronto, donde también gestiona un sitio web llamado Vanishing Point.
Vanishing Point es una página web acerca de la exploración urbana. Cuenta sus viajes en la infraestructura subterránea cívica de Canadá y el norte de Nueva York - y en almacenes de estas regiones, fábricas, hospitales y derrumbes de todo tipo -en la web se incluyen a menudo plantas, alzados, y fotografía histórica que muestran los sitios en construcción.

Por ejemplo, una mirada fascinante, de dentro a fuera de la estación de Ontario un documento que viene con mucho más que buenas fotos de un complejo abandonado hidroeléctrico detrás de las cataratas del Niágara.
Los relatos detallados que ha producido acerca de los desagües de Hamilton y Toronto bien valen la pena leer en su totalidad.
En la entrevista actual deja en claro,que los intereses de Cook se extienden más allá del ámbito de la exploración urbana para incluir las consecuencias ecológicas de los sistemas de drenaje de la ciudad, el carácter literal de espacio público, y las consecuencias de la decadencia industrial para la arqueología del futuro - entre muchas otras cosas que en las apenas hubo tiempo para discutir.
Cook muestra que la exploración urbana siempre ha sido algo más que la toma de fotografías de espacios arquitectónicos monumentales abstractos incrustado en alguna parte en la oscuridad.

Como él escribe en Vanishing Point:

El ambiente construido de la ciudad siempre ha sido incompleto, por omisión y necesidad, y lo seguirá siendo. A pesar de las visiones de los futuristas, el trabajo de nuestros planificadores y las capas de cemento, afortunadamente sigue siendo un todo fracturado y discontinuo, un terreno urbano dividido con márgenes internas, marcadas por la decadencia, acompañados de cursos de agua secreta. Paso a paso fuera de nuestros patrones de tráfico preestablecido y destinos establecidos, nos encontramos con una ciudad mezclada con limites, con zonas fronterizas de corte a través de su corazón y hasta llegar a su cielo. Nos encontramos con un millar de puntos de fuga, cada uno es único, cada vista, prendada de riquezas y maravillas atrapadas en el tiempo.

Este es un sitio web sobre la exploración de algunos de esos espacios, donde sumergirse en las alcantarillas de aguas pluviales, galerías de servicios, industrias abandonadas, para explorar los mundos que están integrados en nuestro entorno urbano, que son inconscientemente eliminados de la experiencia colectiva de la vida civilizada. Este es un sitio web sobre los espacios que existen en los límites de control moderno, como concesiones al paisaje, como los escombros dejados por la transición económica, como evidencia de la naturaleza transitoria de nuestro lugar en esta tierra.

Si quereis sabes mas podeis visitar :
http://vanishingpoint.ca/

3 comentarios:

  1. Esta en Ingles y me toca traducirlo todo. Pero mola.

    ResponderEliminar
  2. Je je! siendo canada podia ser ingles o frances. Ademas , ¿qie es lo que se ve desde la torre mas alta de Toronto? Toronto entero.

    ResponderEliminar