sábado, 27 de agosto de 2011

Les Abismes

Hola a todos:
Resulta que ha caido en mis manos un libro ciertamente interesante, se que a muchos os puede resultar antiguo o aburrido, pero creo que es interesante echarle un ojo aunque sea solo por ver las estampitas (como dice Toni), es uno de los primeros libros por no decir el primero que trato la espeleologia como una ciencia. Un libro muy poco difundido en España pero si en Europa. Se podria decir que con esta obra "empieza todo", se sientan muchas bases para la exploración y estudio de cavernas y pronto generó una serie de discipulos que junto al autor hicieron de la espeleologia su forma de vida.
El único inconveniente es que esta en Frances y por lo que se ve algo antiguo y no hay traducción que yo sepa, de todas formas si uno pone interes y con el diccionario google al lado, se puede ir leyendo.
Os lo dejo en este enlace para que lo poodais descargar entero, es poco(250mb) pero mucho para ponerlo directamente en el blog. Teneis que hacer clic en la portada y seguir las instrucciones.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Genial, Carlos. Muchas gracias por la aportación. me lo bajo.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. ¡Cojopendo!, yo también me lo voy a bajar, no creo que nos pidan derechos de autos ¿no?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los tataranietos ya ni saben que el tatarabuelo fue picador alla en la mina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Podrías haber hecho referencia de donde has sacado la foto, no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar