martes, 14 de junio de 2011

Memoria Salida 12-06-2011

El Viernes en la misma reunión del grupo quedo conformada la visita de los tres espeleologos del G.E. La Senyera, como otras tantas veces entonando el dicho valenciano: "Pensat y fet". Como al menos dos de los integrantes tenian ganas de cuerda, mucha cuerda se decidio acudir al archiconocido altiplano de Argelita y a alguna de las cavidades que alli se citan. La elegida por sencillez de aproximación y buenos pozos verticales fue la Figueta y el dia para intentar su exploracion el pasado Domingo 12-06-20.

Pepe y Manuel fueron los encargados de realizar la actividad y el que aqui escribe por molestias fisicas tuvo que esperar pacientemente el regreso de los dos compañeros en la boca.

El ingreso en la cavidad se realizó a las 11:32 a.m y la salida se dio 3h 14' mas tarde a las 14:36 p.m.

La exploración se vio concluida por falta de cuerda en un pasamanos aproximadamente en la mitad de su desnivel total a -80m de la boca, pasamanos segun palabras de Pepe:

"recien instalado y parece ofrece una nueva via en la cavidad".

Acabada la visita repusimos algo de fuerzas con unas jarras de cerveza y salimos para Valencia llegando a las 7 p.m. sin novedad.
Como firme intención queda intentar un descenso completo de la cavidad y tratar de conseguir un reportaje fotografico de calidad pues cabe reconocerse que pese a la estrechez de los pozos iniciales la cavidad presenta en alguna de sus zonas hermosas concreciones, dignas de una pausada y meditada sesion fotográfica. Asi pues y con ánimo de concluir pero no de decaer dejo la topografia del compañero Cesar Uso del Grupo espeleologico de Villareal, como nota y recordatorio de lo que esa cavidad representa y puede deparar.
Sin mas un saludo y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario