lunes, 14 de febrero de 2011

Primera salida del XXXIX cursillo de iniciación

A modo de memoria, la primera salida del cursillo de iniciación a la espeleologia esta. Despues de las charlas a cargo de j.Romero, C. Vergara y A.Guillot en los locales del club el dia 5, y en las que se tocaron los temas de Historia y definicion de la Espeleologia, Progresion horizontal I y Equipo y Vestimenta Personal, se instó a los participantes a reunirse nuevamente en el local de la senyera a las 8,30 am del dia 6 para recoger el material de la actividad programada (la cueva de Cirat).
Llegamos a la boca de Cirat en torno a las 10 30 am y tras un breve almuerzo dimos paso a equipar debidamente a los 3 cursillistas de este año, mientras que J. Subies, junto con a.Guillot ingresaron en la cavidad para instalar la escalerilla Electrón del primer resalte de la cavidad.
Cabe decir que el comportamiento de los nuevos cursillistas fue en todo momentos participativo y con un animo entregado siendo sabedores de estar en un lugar delicado y donde la atención no se debe perder en ningun momento. La visita integra a la cavidad nos tomó algo menos de 3 horas y los diferentes apuntes y conceptos espelológicos se fueron sucediendo a lo largo de la cavidad para llegados a la sala del gran gour (totalmente seco ) hacer un alto y dar a conocer lo que la oscuridad total significa y en que situaciones puede ser útil.
Conociendo de antemano que la salida de la cavidad y mas el ultimo paso con el Electron es algo entretenido, un pequeño grupo se retraso a conciencia para intentar sacar alguna instantanea con un poco mas de intencion fotografica pero brevemente.
Por último un breve video que muestra uno de los pasos mas entretenidos y laboriosos de enta conocida y entretenida cavidad que forma parte de una clasica dentro de los cursillos de la senyera.


La actividad se dió por finalizada a las 2'00 pm, una breve comida de pick neak, y una visita rápida a un par de pueblos como Montan, Montanejos o Arañuel dieron por finalizada la Jornada con una climatologia inusualmente calida para estos meses de invierno.
A continuación una relacion de los participantes y la topografia de la cavidad:
Miembros y simpatizantes del G.E.La Senyera:
-A. Guillot.
-J. Romero.
-A. Fornes.
-J. Subies.
-A. Subies.
-M. Machoswka.
-A.Carrión.
-C.Vergara.
-D-Alarcón.

Cursillistas:
-Miguel ----
-Vanesa ----
-A.Carrión(hijo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario